martes, 8 de abril de 2008

En Busca y Captura de un central


Bueno después de un tiempo sin postear por diversos motivos entre ellos la perrería y por otros más serios vuelvo a postear así que espero ver a mucha gente por aquí. Hoy voy hablaros de un tema que me tiene con la oreja puesta a cualquier rumor. Se trata de la contr tación de un central por parte del Barça.
Al principio de este año surgió el rumo de que Garay estaba fichado por un precio de 15 millones de euros más incentivos un precio “razonable” tratándose de un jugador muy interesante de cara al futuro. Pero al poco tiempo las cosas fueron a peor y no se sabe por que las negociaciones se rompieron y de momento no ahí fichaje.
Bueno con la ropera de las negociaciones se vuelve a abrir el abanico de posibilidades para el centro de la defensa blaugrana que necesita un fichaje pues Márquez es propenso a las lesiones y es mayor, Puyol esta con una edad avanzada y en la que solo puedo empeorar pero con las ganas y fuerza de voluntad que tiene aun le quedan unos años de todos modos con la marcha de Thuram a final de temporada se queda un hueco libre. El único fijo para los próximos años es Milito que nos a demostrado que es un grandísimo central con cuerda para rato.
Entonces la cosa se queda así Thurma fuera, Puyol y Márquez mayores pero aptos para muchos partidos pero no para mas de 3 temporadas y Milito como único eje de la zaga para los próximos años.
Entonces como pareja de centrales para el año que viene seria Puyol-Milito, Márquez-Milito pero tendríamos que buscar un sustituto para dar descanso o por alguna lesión de estos 3 jugadores.
Hay tres opciones para a defensa:
OPCION A: fichar un jugador algo veterano con mucha experiencia que pueda suplir la ausencia de estos disfrutando de pocos minutos (un suplente vamos) tipo Thuram pero algo mas joven y mas barato.
OPCION B: Fichar un jugado contrastado en el mundo del fútbol de un equipo puntero que vendría para ser titular tipo fichaje Milito este año. Esta opción seria la más cara y la mas difícil pues son piezas claves en su equipo y estos o pondrían fácil su salida. En esta opción entran jugadores como Kolo Toure (Arsenal) o Vidic (M.United). Con este fichaje casi segur oque se marcharía uno de los centrales que a todas luces seria Márquez cosa de la que no estoy de acuerdo puesto que este es el único capacitado para sacar el balón desde atrás.
OPCION C: Fichar un jugador joven aun por contrastar en el mundo del fútbol por que se le vea con futuro tipo Garay. En esta opción el fichaje seria quizás algo caro pero estaría muy bien de cara al futuro. El fichaje debería de tener de sus minutos para foguearse y aprender de los mayores.

Yo veo esencial que puesto que Milito es el futuro central del Barça buscar un central que sea diferente a Milito o que aporte cosas que no aporta Milito y eso no es otra cosa que SALIDA del BALON cosa importantísima para nuestra forma de jugar al fútbol.Mi opción seria la C, ahora ustedes opinen y denme su opinión. de cual ficarian y el por que.

29 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Bueno, primero decirte que has dado con uno de los problemas clave del barça esta temporada.

Si me tnego que decantar por una opción lo haría por la C, se debe traer un defensa joven, entre 22-25 años que sea (vamos a llamarlo) un TORO pero que al menos saque el balón jugado, ahora mismo un jugador de esas caracteristicas no se me pasa por la cabeza, pero si me gustaría que se hablara com posibles fichajes a Garay (por supuesto), Gonzalo Rodriguez, a mi me gustó siempre LUCIO aunque ya esta con la edad avanzada...no sé, centrales con caracter.

Un saludo.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

refor dijo...

La defensa se presentó a principio de temporada como la mejor línea del Barça pero la estructura ha ido en caída libre hasta ahora. Por qué? Básicamente porque Márquez y Milito estaban seguros y Puyol en de lateral cumpliendo. Ahora que no está Márquez tenemos a un Puyol fallón y a un Zambrotta que se viene mostrando muy irregular y que tanto tiene grandes intervenciones como comete errores tontos. Estás planteando un tema muy interesante, pues Thuram marchará sí o sí (se retirará definitivamente o recalará en el fútbol francés?) y habrá que buscar a alguien. Me decanto por la misma opción que tú. Repescaría a Piqué o un central joven del depor, Piscu. SALU2 cordiales.
LINEA DE CAL

Juanjo dijo...

Lo peor es que soos una de las defensas menos goleadas de la liga. Cuanto menos suena irónico. Esperemos que el año que viene se retoque esa parte del campo.

Saludos

P.D. Ni contigo ni sin ti vuelve: www.ncnst.blogspot.com

Unknown dijo...

Joven y de proyección sin duda alguna.

Te barajo nombres:

Micah Richards (tambien juega lateral diestro)

Kompany (deleite tecnico en la defensa - recambio ideal de marquez)

Pique (regreso a casa)


Garay no termina de convencerme. Goleador si. Buen defensa... no me queda tan claro.

Porque el Barca no ficha Ivanovics, Skrtels, Vidics, va mas alla de mi.

Sin duda debe haber otro portento fisico de las exrepublicas sovieticas en el mercado. Con lastima te digo que no los conozco, pero si a Txiki le pagan por fichar gente, hay que estar enterados no?

Te mando un saludo

Karen dijo...

Hola Carlos, acabo de ver tu blog y me gusto mucho. Quisiera entrar en contacto contigo y me gustaría saber si estas interesado en hacer intercambio de enlaces con mi web. Que te parece?

En espera de tu respuesta.

Saludos,

Karen
http://es.pokerroomsonline.com/

Pavlo dijo...

Creo que no debería fichar un central grande. Como tu dices, ya tiene dos. Por otro lado, traer alguien como Vidic significaría correr a Puyol a la banda, situación que hacer perder al jugador y al club.
Lo mejor es traer alguien joven que pueda ser un buen suplente.
La saga sería: un lateral (Alves o Lahm), Puyol, Milito y Abidal.
Estoy ansioso por saber quien va a dirigir la próxima temporada al Barça. Me ilusiona ver un 4-4-2 con Eto´o y Henry adelante y en el medio Touré, Xavi, Iniesta y Messi. Deco se va porque este año el Barça tampoco ganará nada.

Un abrazo!!

Cacau dijo...

@ enamorado del futbol:
Yo quiero un tio que saque el balon con futuro, Garay me gusta pero le falta algo...
Gonzalo Rodriguez tiene la capacidad de sacar el balon? nuse sus lesiones no me dna confianza.

@ refor:
Cierto la defensa estaba muy bien asta la lesio nde MArquez XK?pues pro que el es el que saca el balon y es seguro atras,con puyol tmb dan seguridad, pero Milito y Puyol juntos no funcionana dle todo aun que cumplen, los laterales estan muy flojos. Me gusta tu opcion de Pique seguro que juega mas que en el Manchester y cre que podria sacar el balon desde atras.kien es Piscu?
@ juan jose...:
Ironico la verdad, peor es normal es un grnade, no suelen recibir muchos goles. se retocara en el lateral dereche y un central esperemos.
@ andres ehrli:
Me gustan tus nombre lo 3 sobretodo el ingles lo bueno es que pedue jugar tmb de lateral.Kompany me gusta es tipo Marquez.Pique es de mi agrado pero es capaz de sacar el balon?
Garay me pasa com oa ti peor en defensa puede mejorar.
seguro k lo ahi pero el Barça no lo fichara a mi tmb me jode mucho que el Barça no intente un ficheje como el de vidic,ivanovic...

@ futbol en clave:
ME alegro de k opines como yo, un lateral tmb hace falta pero yo no kiero ni Alves ni a Lahm, kieor a Bosingwa.
Veo dificl que el Barça jeuge con un 4-4-2.

un saludo a TODOS

Carlos Pérez dijo...

Tienes razon en cuanto a lo de que el problema del barsa es la defensa, y en eso coincido contigo. En lo demas, prefiero no pronunciarme, porque tampoco estoy muy puesto ultimamente en los movimientos de fichajes del barsa.

Venga un saludo desde Murcia

Nicolás dijo...

Coincido con vos. Joven y con mucha proyeccion a futuro. Creo que esta seria la opcion ideal, ya que centrales con experiencia ya tienen. Ademas traer a un Vidic o a un Toure es mas dificil.
Un abrazo!

Pablo G. dijo...

Yo creo que deben fichar un central técnico, de los que saben salir jugando el balón y despalazan bien en largo (tipo Márquez). Saludos

Diego Martel dijo...

Yo me decantaria por Garay tambien. Tiene mucho futuro, y daba salida a Thuran.
un saludo

Riikii dijo...

la defensa esta siendo el punto devil del Barcelona yo tambien me quedo con la C de 20 a 24 años. Algunas posiblidades podrian ser: Criscito, Piquè, Gonzalo Rodriguez.

Cacau dijo...

@ Carlos Perez:
Me alegro de k coincidamos.

@ dale Pelota:
Es eos con experiencia tenemos y traer uno de ese calibre seria muy caro y complicado.

@ pablo g:
Exacto es esencial un central con capacidad para sacar el balon. algun nobmre tienes pensado?

@ Diego:
Thurm a de salir si o si, Garay me gusta peor le veo lagunas a la hora de defender, aun que eso es correguible o no?

@ Riikii:
Criscito lo veo flojo aun que tiene futuro, Pique me conenvence bastante y Gonzalo tmb me usta peor no tiene saldia dle balon que croe que es necesario.

un saludo

Riikii dijo...

quien quiera hacer un intercanvio de links que se pase por mi blog i deje su blog

Doble J dijo...

La cuestión no es fichar a un central que lo es, sino de cambiar media plantilla, cosa que no creo que suceda y que es vital para que el Barça vuelva a afrontar con garantías una temporada dónde pueda aspirar a todo.

No veo mal la continuidad de Puyol y Milito como centrales y Abidal como lateral zurdo, yo buscaría un central joven y de garantías que sea suplente y no desentone y un lateral derecho, se dice que alves...

saludos

EFFEnberg dijo...

Prefiero la opción C pero me gusta también Kolo Touré, creo que es uno de los mejores centrales que hay actualmente y además está su hermano en el equipo y se adaptaría muy bien. Lo difícil es comprarlo, el Arsenal no lo vendería.
Por cierto, Garay está hecho, ya lo verás.

Marco dijo...

Coincido en la opción C sin dejar de mirar a la cantera.

Saludos de Buenos Aires.

Unknown dijo...

Vidic sería una opción magnífica, pero no creo que el Manchester United lo suelte así como así. Tendría que desembolsar una pasta importante. Si Txiki hiciera un trabajo de ojeador importante, como lo hace Monchi en Sevilla, seguramente se encontraría con gratas sorpresas en varias partes del mundo y a un precio relativamente bajo. Por lo pronto, me quedo con Garay, me parece un gran central.

Saludos!

http://www.futbolprimera.es/

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, buen blog ¿te interesaría intercambiar link con mi página?
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cacau dijo...

@ corazon futbolero:
Ok ahora me paos protu blog.

@ riiki:
Lo mismo que a corazon futbolero.

@ doble j:
Yo mb prosigo pr oal contnuidad de nuestros 3 centrales y de abidla aunque a este ultimo le daria un toque de atencion.Un centrla jovne que sepa sacar el balon seria perfecto.Deben salir muxos pesos pesados.
A mi Alves no me convence su caracter que te parecerian Rafinha(este nadie mejor que tu para decir si es apto o no) y im otra opcion y numeor 1 seria Bosingwa como sube la bnada me encanta.

@ effember:
L ode Garay no o tengo yo muy claro, la opcion C es la mejor a mi vista. Kolo seria un fichaje estupendo pero no croe que se de este ipo de fichajes.

@ caligula:
Pues ahora que lo dices en la cantera ahi un laterla derecho y un central interesnates.

@ pega221:
Ya pero Txiki no se entera dela misa la mitad solo mira jguaodres que despuntna en ekipos punteros que cuestna uan pasta, no e gusta nada.Si estubiera atent podria haber fichado alguno pro 4 duros como a hecho el Chelsea con el central serbio.
Garay es una buena opcion.

@ la cladera dle diablo:
ahora me paso por tu blog.

un saludo

Riikii dijo...

Buenas te gustaria intercambiar links?
Pasate por mi blog

Ya hablaremos, que quiero comentarte una cosa

Pol Gustems dijo...

La política de fichajes del Barça. (Me refiero a esa que prefiere tener como reservas a Thuram, Ezquerro, Gudjonsen), que para jugar lo que juegan sería más lógico tener ahí a gente de la cantera. (No quiero recordar que se ha dejado marchar a Piqué, Cesc, y Fran Mérida). Pero si Marc Crosas o Victor Vázquez o el central Olmo (que lo han cedido ahora no me acuerdo dónde) serían opciones de banquillo.

En fin, en cuanto a lo del fichaje del central, es difícil escoger a uno. Quizás Vidic o Skrtel, pero tampoco ofrecen una salida de balón notable. Es más, ni Ferguson ni Benítez los van a dejar escapar. Yo repescaría a Piqué, sin duda.

Saludos

Pavlo dijo...

Insisto en que con Márquez, Puyol y Milito, no se precisa incorporar un central.

Abrazo!

Pol Gustems dijo...

Hola Carlos,

mi opinión de tu post ya la sabes porque te la comenté.

A ver si la semana que viene sale lo del programa.

Te pongo en mis links

Saludos

AD dijo...

Creo que Puyol es un gran central y el gran capitan del barça, la baja de milito sera dificil de cubrir, ya que por 6 meses el no estara,

el barça debe hacer una renovacion urgente

Saludos, soy Devo, dueño de El Balon Europeo y colaborador de Vale Chumbar

Me gusto mucho el blog, les gustaria un intercambio de links?

Avisenme en el blog si estan interesados

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que el Portsmouth ha hecho una gran temporada.

Saludos

Carlos Pérez dijo...

Lo de las fotos sí, has acertado, las hago por Powerpoint. Voy a intentar a partir de ahora poner una así antes del texto del post.

Un saludo

Ernst dijo...

A mi la opción de Garay me gustaba, no se el porqué el Barca decidió romper.

Saludos.