jueves, 27 de septiembre de 2007


Datos personales Mutu:
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1979 Argeş, Rumania
Altura: 1.80cm
Peso: 74Kg
Posición: Segundo delantero
Club actual: ACF Florentina

Mutu es uno de los ultimos talentos del futbol Rumano junto con Chivu.
Mutu salio de la cantera del FC Argeş Piteşti con el que hizo una gran temporada y ficho por el Dinamo de bucarest con el que se salio y gracias a esa temporada ficho por el Inter de Milán en el cual fracaso y fue vendido en el 2000 al Verona en el que jugo una temporada anotando 12 goles lo que le hizo fichar por el Parma que desembolso una gran cantidad de millones en el 2002- 2003 fue nombrado mejor jugador de la seria A anotando 18 goles y 14 asistencias. Ese año jugo junto a Adriano los cuales formaron una delantera temible. El Chelsea se fijo en el y lo ficho pero Mutu tubo muchos problemas extradeportivos (consumo de cocaína) y solo anoto 6 goles en toda la campaña. Fue suspendido por la FIFA por consumo de cocaína durante un año y expulsado del Chelsea. Al cumplir el año de sanción fue fichado por la Juve en la que juego la temporada 2005- 2006 saliendo de reserva en la mayoría de partidos. Tras el escándalo del descenso de la Juve fue vendido a la Fiorentina en la que coincidió con su entrenador en su etapa por el Parma el cual le a echo volver a la elite del futbol. En la Florentina la temporada pasada anoto 16 tantos y 10 asistencias y en este principio de temporada lleva 4 goles en 5 partidos.

Mutu es un jugador con un talento nato, con una velocidad muy buena además de poseer una técnica sobresaliente y un gran golpeo de balón tanto en movimiento como a balón parado es un jugado completísimo con un físico muy bueno pues es corpulento y alto lo cual le hace ir bien de cabeza. Es uno de esos jugadores con la "extraña" capacidad de anotar y asistir prácticamente con la misma frecuencia. Suele jugar de segundo delantero ya que acompañado de un delantero es mucho más peligroso.
Quería hacer este post por que muchos lo daban por acabado cuando le sancionaron por consumo de cocaína y a mi siempre me gusto este jugador la verdad es que me defraudo cuando me entere de que tomaba cocaína pero ahora a cambiado( a dejado la cocaína) y esta demostrando lo buen jugador que es. Me alegro mucho por el y le deseo un buen futuro. Últimamente esta muy relacionado con el Barça sinceramente me gustaría verlo de azulgrana por que es un jugador que me encanta y que creo que podía aportar goles y asistencias. Su llegada llegaría con la salida de algún fantástico pero creo que daría buen resultado. Pase lo que pase con el me alegro de que vuelva a deleitar a las personas que nos gusta el fútbol y sobretodo para la hinchada de la Florentina que es todo un ídolo y para los Rumanos tamben.

MUTU HA VUELTO!!!!!! Cuidadito con el

6 comentarios:

zaragocista dijo...

Ha pasado unos años malos, muy malos, pero afortunadamente, parece haber recuperado parte de su nivel en este inicio.


Saludos.

Javi Saiz dijo...

La gente ahora no sabe admirar sus virtudes. Hay que saber dar una segunda oportunidad, es uno de los mejores del mundo en su puesto, asiste y golea

□ Dobleese □ dijo...

La Droja fue su perdicion, pero menos mal que salio y se esta recuperando. Un Saludo tio.

Y pasate por Dobleese.

FARITO dijo...

Se fue misteriosamente de la juve, como henry, boksic, ibrahimovic, miccoli, bojinov, giovinco... hay mano negra del 10.

Cristian Pulina dijo...

Increible los años de carrera que ha tirado este jugador,que es un excelentisimo delantero,habilidoso,bueno entre lineas ganando la espalda a la defensa...

Una pena,pero bueno está ante su última oportunidad de ser algo en el futbol y puede serlo de la mano de un Prandelli que es de lo mejor que hay en los banquillos de Europa.

Unknown dijo...

El Totti para pobres! Mutu a mi en lo personal me encanta. Lastima que como Adriano (curioso que sean la dupla de Parma) este metido (o estuvo) en el abismo que son las drogas para un atleta profesional y para cualquier persona en general.

TE mando un saludo y siguele dando!