sábado, 15 de septiembre de 2007

AGGER

DANIEL AGGER
Datos personales de Daniel Agger.

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1984 Hvidovre, Dinamarca
Altura: 1,89m
Peso: 80 Kg
Posición: Central
Club actual: Liverpool


Actualmente en el Liverpool Agger fue descubierto por el equipo ingles cuñado este jugaba en el Brondby en el cual a cuajo una gran temporada que le a llevado a fichar por un grande de Europa. Rafa Benítez le ha dado la confianza necesaria y en la temporada 2006 – 2007 sea hecho con un hueco en el once titular en detrimento de Hyypia y también en su selección.
Agger es un central muy joven pero tiene la cabeza muy bien amueblada y por eso es titular en el Liverpool(a parte de sus cualidades físicas y tecnicas) pese a su corta edad.
Agger es un central no muy corpulento, mas bien diríamos delgado pero fuerte y además pose un gran físico pues alcanza casi el 1,90 lo cual le hace muy peligroso por arriba. También es un jugador bastante técnico para la zona en la que juega y tiene un gran disparo de larga distancia, con una velocidad mas que aceptable tanto en el cruce como en carrera y con un mas que bueno uno contra uno y un. Una de las mejores cualidades de este joven central es su colocación en el campo que suele ser impecable en todos los partidos y su inteligencia sobre el terreno de juego lo que le hace anticiparse a sus riales en muchas jugadas. Saca con gran maestría el balón desde atrás cosa que ayuda a la fluidez del juego
Es un jugador muy completo y con un gran futuro con algunos aspectos que mejorar pero si sigue progresando y no se estanca podemos estar delante de uno de los mejores en su posición. Predilección personal.
Junto con Carragher una de las mejores parejas de centrales de Europa.
Proximo post Mutu y su "Renacimiento"

12 comentarios:

Ernst dijo...

El año pasado fue la temporada de su consagración, se descubrió como un jugador muy interesante y pienso que el liverpool tiene jugador para rato..

saludos.

Cacau dijo...

@ ernst:
La verdad es que el año pasado se salio.
SI Sigue pregrogesando sera uno de los mejores del mundo, gran fichaje el del Liverpool que tiene jugador para rato... aunque debe ir pensando en Fixar otra central por que Hyypia y Carrager ya on mayorcitos aunk a carrager aun le queda bastante

Doble J dijo...

Agger, ha demostrado que ha pesar de su juventud quizas lo que podia ser su handicap, es un chico con la cabeza amueblada y sabe no ponerse nervioso ante situaciones extremas lo que unica a su calidad y desparpajo le hace un jugador muy cumpleto, ademas su tiro a media distancia, y juego a balon parado hace que logre algun gol.
Pero no podemos decir que vaya a ser uno de los mejores del mundo aun, todavia ha de mejorar mucho especialmente marcas y coberturas para serlo.

un saludo

Hernán Ðarío™ dijo...

Me parece un buen defensa central, junto a Vidic los considero los mejores cabeceadores.

Es joven y tiene mucho por demostrar. Sin olvidar que le hizó un gol al Chelsea en plena semifinal de Liga de Campeones.


Saludos

Unknown dijo...

Buenisimo Agger! TE ha faltado mencionar que tambien tiene dotes goleadores, mas de una vez lo he visto definir como si fuera punta en vez de defensa.

Sigue asi ;)

Cacau dijo...

@ Doble J:
no digo que valla a ser uno de los mejor del mundo en su posicion de aki a un año pero si ige progresando como lo esta haciendo y mejora en la marca puede llegar a ser uno de los grandes.

@ Hernán Ðarío:
yo tmb lo veo un gran cabeceador. el gol que le endoso al chelsea fue de muy bella factura.

@ andres:
Cierto me se me olvido mencionarlo y eso que hace varios goles.

Un saludo a todos

□ Dobleese □ dijo...

Me gusta este chaval, es bastante bueno para lo joven que es.

Un saludo y espero tu comentario en mi blog.

zaragocista dijo...

Es que vaya central sabes???

Una progresión infinita la de este chico. Domina el juego aéreo, no es lento y encima la saca bien. Alguien da más???


Saludos.

Carlos Miguel dijo...

tuvo su primer gampaña muy mala sin disputar minutos, pero temporada pasada fue cogiendo minutos y creo que esta debe ser la de su conssagración.
lo recuerdo por el gol que le marcó al clesea, en las semifinales de la champions

Javi Saiz dijo...

Bueno, que decir de este muchacho, sigue teniendo algunas carencias pero para eso tiene a un maestro como Carragher al lado para seguir aprendiendo. A pesar de un inicio dubitativo en Inglaterra, a logrado encaramarse como uno de los mejores de la liga.

saludos

Cristian Pulina dijo...

Las pocas veces que lo he visto,me ha gustado mucho como sale al corte,es contundente y rapido...muy interesante.

Alba dijo...

Un jugador con amplio margen de mejorara, pero muy centrado por su edad. Esperemos que siga así.
Saludos