domingo, 18 de mayo de 2008

Fin de competiciones

Hoy han llegado a su fin todas las competiciones domesticas de cada país y con bastantes alegrías para mi, pues equipos con los que simpatizo han acabado de buena manera.
Primero comenzaremos con la Liga:
El Real Madrid consiguió hace unas semanas el titulo y hoy estaba en juego el último puesto de descenso y la UEFA. Al final el Zaragoza (equipo con potencial para estar en UEFA) desciende y se une al Levante y Murcia para bajar al infierno. Toda una lastima pues el Zaragoza es un equipo que me gusta, aunque me alegro por el Recree puesto que es un equipo que me agrada y estará un año mas en primera. Por arriba el Racing se mete en UEFA junto con el Sevilla. Güiza sea proclamado pichichi con 27 tantos.
En la Seria A, el Inter, se ha hecho con el titulo por tercer año consecutivo tras ganar 0-2 al Parma que no ha podido eludir el descenso y acompañara al Empoli y al Livorno. La victoria de la Fiorentina por 0-1 le permite mantener la cuarta plaza y entrar en Champions dejando fuera al todo poderoso Milán, que tendrá que conformarse con la UEFA. Un final de liga muy apasionante el vivido hoy en el fútbol italiano. Alessandro del Piero sea convertido en el máximo artillero de la seria A con 21 tantos y así se reivindica para intentar estar en la EURO08.
También a llegado a su fin la Bundesliga con el Bayer de Munich como vencedor desde hace unas semanas, se despidió con una goleada y así poder despedir el adiós del fútbol de uno de los mejores porteros del mundo, Oliver Kahn, que a decidido acabar con su carrera (si puedo publicara algo para el). El Werder y el Schalke le acompañaran en la Champions mientras que el Hamburgo y el Wolfsburgo entran en UEFA y el Sttutgart ira a la Intertoto para intentar entran en UEFA tras una mala campaña, sobretodo en la primera vuelta. Descienden el Nurnberg, Hansa Rostock y MSV Duisburg. Luca Toni del Bayer ha sido el máximo artillero de esta bundesliga con 24 tantos.
La Liga francesa también llega a su fin y para no variar el O.Lyon por séptima vez consecutiva gana el titulo ligero, eso si esta vez con mas problemas ya que el Girondins a luchado asta el final. EL O.Marseille le arrebato la tercera plaza al Nancy en la última jornada para poder disputar la Champions el año que viene. Por abajo descienden el Lens,Strasbourg y el Metz. Mientras el PSG y el Toulouse consiguen salvarse. Benzema con 20 tantos es el máximo goleador.
En la FA Cup el Portsmouth venció al Cardiff City de segunda división con un gol del nigeriano Kanu, un partido no retransmitido por la Sexta no se sabe por que, bueno si porque no había ningún grande, en fin una lastima. Fue un buen partido.
Bueno asta aquí el mini repaso de estas competiciones que han llegado a su fin este fin de semana.
Este post esta hecho para felicitar a equipos como el OM, Fiorentina, Portsmouth que son equipos de mi agrado que han con seguido cosas importantes, lastima del Sttutgart que se ha quedado fuera de la UEFA.

Pido disculpas a todos por no publicar nuevas entradas en estos días pasados, y a Javier de Prado (El planeta del fútbol) y a todos los miembros y participantes de el programa de radio Noche Internacional por no poder participar por problemas técnicos con el micrófono y el ordenador. DISCULPARME.


Un Saludo



3 comentarios:

Teixi dijo...

Que mérito el Pichichi de Del Piero, a su edad y con Trezeguet a su lado que creo ha maracado 19 goles.....y todavía queda màximo goleador.
Otro italiano que se ha salido en la Bundesliga en su primer año es Luca Toni, y espero que Dani Güiza no corra la misma suerte que los delanteros que triunfaron en el Mallorca.....Tristán, Dani, Luque, Pandiani....etc.

Saludos.

Drusty dijo...

Por fin acabo la liga, anda que no teniamos ganas los barcelonistas...

Saludos
< La planificación del Barça 2008/09 (1) >

Cacau dijo...

@ Teixi:
Laverdades que las temporadas de Del Piero y de Luca Toni han sido magnificas, ojo con Italia en la Eurocopa que arriba tiene mucho gol y atras tiene un seguro.

@ Drusy:
la verdad es que si que tenia ganas de queacabara esta tamporada.

un saludo