jueves, 10 de enero de 2008

Portero Barça

El Barça Parece Haber encontrado un sustituto a su gusto.

Primero decir que si llega un portero veterano para ser suplente con una cesión nos vasta ya que a Jonquera se le ha dado un año más de contrato.
Al principio pensaba en que lo mejor seria fichar un portero de elite para que hiciera competencia a Valdés pero visto lo visto en el Valencia y con los problemas que ya tiene el club desestime esta opción por lo menos hasta verano ya que traería problemas.
En todo caos estamos hablando de una cesión de 6 meses y no en un fichaje de un jugador sin nivel para ser suplente con una edad avanzada.
Candidatos según el SPORT y la mayoría de periódicos deportivos:
-Westerveld: Actualmente en el Sparta de Rótterdam
-Arnau: Ex-portero del Barça, actualmente en el Málaga
-Pinto: Ahora suplente en el Celta en segunda.
-Esteban: Ahora en el Celta pro delante de Pinto.
-Marco Amelia. Actualmente en el Livorno.
-Jussi Jaaskelainen, del Bolton.



Westerveld y Arnau sin nivel para ser suplentes del Barça el uno acaba de renovar por lo que para mi queda descartado y el otro es suplente en el Málaga y no lo veo para ser suplente del Barça.
Pinto y Esteban, Pinto con mas opciones ya que la ficha es mas alta que la de Esteban y al Celta no le conviene pagar una ficha tan alta por un suplente.
Creo que se fichara a Pinto y de momento de los nombres que han salido es el que mas me gusta y que no me parece mal portero y para jugar la copa lo veo capacitado una cesión de 6 meses nunca mas.
Jussi Jaaskelainen no creo que el Bolton este por la labor de vender a su portero titular. El año pasado fue nombrado mejor jugar de su equipo y eso que Anelka lo hizo muy bien así es un portero de garantías.
Marco Amelia es un portero de futuro. Me agrada bastante este guardameta solo faltaría que se adaptara a la liga española por que me parece que tiene un gran futuro ya que solo tiene 26 años y pose unos grandes reflejos y seguro pro arriba y es internacional con Italia. Pero para ser suplente no creo que quiera venir, además el Livorno nos pediría una pasta gansa.
Por lo que descartado este gran guardameta por lo motivos dados y a Jaaskelainen por que el Bolton se negara a vender me quedo con Pinto de los nombres surgidos.

Ya que estamos hablando de porteros voy a decir mi opinión sobre la portería del Barça.
El actual portero del Barça es un gran portero nadie lo discute pero tiene cagadas de bulto que un portero de un equipo como el Barça no se puede permitir y creo que deberíamos de fichar un guardameta en VERANO para que le disputara el titulo durante la pretemporada. La edad seria de unos 20 años a unos 30.
Aquí va mi candidato:
Cech: Actual portero del Chealsea y de la selección de la republica checa. Tiene un físico perfecto pues pose 1,97 de envergadura lo que le hacen infranqueable por arriba. Tiene una edad adecuada 26 años pese a su juventud no es ningún novato ya que es titular en un equipo de elite. Problema de s fichaje un alto coste, aunque el no hace mucho dijo que le gustaría jugar en Can Barça.
Este seria mi candidato puesto que el Chealssea se negara a vender y si lo hace seria por mucho dinero, creo que podríamos fichar otro portero que le hiciera competencia como:
Frey(Florentina),Issakson(M.City), Marco Amelia(Livorno), Gomes(PSV)
Y si pensamos en un futuro son:
Joe Hart y Kasper Schmeichel (M.City), De Gea(atletico de madrid B)
Guillermo ochoa(America de Mexico), Rene Adler(Bayer Leverkusen),Tim krul(newcasel)

16 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Si yo tuviera que hacer un equipo tendria un portero fiable bajo palos y de suplente uno malo pero bueno en los penales... siempre debe quedar claro que uno es titular y el otro suplente, lo fundamental para un portero es tener confianza, si empiezas a rotar acabas estropeandolos, yo nunca lo haría, ni siquiera en la copa.

Cacau dijo...

@ Cristian
A mi Valdes no me da Confianza y eso que pienso que es un gran portero y hace paradas de merito.

La confianza para un porteor es fundamental.

olhadolh dijo...

A mi Valdes me gusta pero ha de tener competencia, discrepo con Cristian el suplente ha de ser bueno aunque quedando claro quien es el titular. Lo de la Copa depende, rotarlos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

Alba dijo...

Parece que se varaja muchos nombres, pero hasta que no este en el Camp Nou no me fio de los nombres.
Saludos

Cacau dijo...

@ olhadolh
Ya es ora de que le busquemos un sustituto que le aga competencia para ver como reacciona.

El titular siempre tiene que estar claro.

@ Alba
tienes toda la razon ahora a salido el del oporto... en fin un monton de porteros.

Doble J dijo...

Creo que no hay que traer a un gran portero joven, traer a un portero mayorcito y que sepa que ha de ser suplente y lo acepte, no hay que buscar jovenes y cortarles la proyección a el o Valdés, sólo crearia mal ambiente.

saludos

Chechu dijo...

Pero crees que Cech va a costar poco?? Además es el tercer ejor portero del mundo, ello haría desbancar a Valdés. Y la cuestión es ponerle un suplente. Me quedo con Pinto, seguido de Jaskelainen. Kasper Schmeichel es un portero buenísimo pero el City no lo dejará salir por dos euros.

Chechu dijo...

Por cierto, veo que estás interesado en el PRO. Si juegas online, contacta conmigo.

Javi Saiz dijo...

Yo para el mercado de invierno pienso que lo mejor es apostar por alguien de la casa, y si no puede ser de la Masia, por alguien español.

De los que nombras al final, Frey sin duda.

saludos

Unknown dijo...

Pues a mí me gusta Valdés. Es cierto que de vez en cuando lía alguna, pero en general mantiene una buena regularidad y consiguió lo que parecía imposible; acabar con el debate en la portería del Barça. Como suplente ficharía a algún portero veterano que esté de vuelta y que no le importe chupar banco, como ha hecho el Madrid con Dudek.

Un saludo.

Marco dijo...

Hasta se barajó el nombre de Ustari.
Pero, vaya si es deprimente ser contratado para hacer banco!!!

Felicitaciones por el blog!
Saludos de Buenos Aires.

Pavlo dijo...

Gracias por comentar mi blog.
No creo que Barcelona necesite otro portero. Valdés lleva varios años de gran nivel a pesar de algunos errores. Además, si Victor juega la Copa del Rey, no hay muchos minutos que cubrir. A menos que se lesione.

Sigamos intercambiando comentarios.
Un abrazo!

Cacau dijo...

@ Doble J
La verdad es que tienes razon crearia un mal ambiente.
@ Chechu
Cech saldria por un pastos y?
Yo tmb me quedo con pinto.
Kasper Schmeichel es el tercer porteor del City tampoco te pueden pedir mucho.
Lo del pro solo juego en la play y no tengo la forma online.
@ Javi
Frey sin dda es un grnadisimo portero.
@ Pablo
Valdes no me disgusta pero tarde o trempano necesita una competencia.
@ Caligula
Yo nunca ficharia para ser banquillo mas que nada por que me encanta el futbo ly lo que quiero es jugar.
@ futbol en clave
Esperemos que no se lesione

Un saludo.

Nicolás dijo...

Hola, no creo que ningun arquero joven quiera venir para ser suplente de Valdez, habria q buscar por otro lado.
Muy buen blog, saludos desde Argentina!

Juanjo dijo...

Pinto es el elegido... aunque yo hubiese preferido confiar en la cantera antes que rascarme el bolsillo en uno de fuera...

Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

hola...soy argentnio y te cuento que entré a tu blog se casualidad. Te pido si puedes lnikear mi blog asi intercambiamos comentarios. De todos los porteros que citas en tu nota, no me kedo con ninguno. Porque no se fijan en Ustari, o en Moya, portero de Mallorca, o en Lux, o en arqueros jovenes. Esta bien que la cesion es solo hasta que termine la temporada, pero el barsa necesita de un portero acorde a su impronta...



abrazoo y pasa por mi blog