viernes, 1 de febrero de 2008

Copa AFrica II

Bueno ya estoy otra vez por aquí hoy voy a seguir ablando sobre la copa de África comentando como han quedado los grupos y hablando un poco de los equipos.
Voy hablar de los eliminados más que de los que han pasado, de los que han pasado hablare más cuando sean eliminados. Así podré hablar de todos un poco.
Grupo A:
-1.Ghana: ha Conseguido los nueve puntos posibles ganando todos sus partidos, con buenos y malos partidos. Es candidata pero que no se relaje o no llegara a la final. Tiene un buen bloque. Comentare más cuando jueguen su último partido.
-2.Guinea: a conseguido meterse en la segunda fase tras ganar a Marruecos y empatando con Namibia donde se noto que su mejor hombre Feindouno no jugo por sanción. Flojea mucho en defensa y arriba sin Feindouno pierden efectividad.
-3.Marruecos: Se queda fuera a mi gusto merecidamente, no tienen mal equipo, pero realizaron un mal partido contra Guinea y Ghana no les perdono venciéndoles en un partido donde Ghana fue muy superior. Jugadores a destacar de este equipo a mi parecer son: Marouand Chamakh delantero muy peleón y muy veloz capaz de crear ocasiones, Alloudi que tras realizar un hat-trik el primer partido se lesiono y no a podido jugar mas y Hadji un jugador con mucha calidad y mucho desequilibrio aunque algo chupon. Me esperaba mas de Tarik el del Oporto que no aporto gran cosa incluso fue suplente contra Ghana y de Safri que tuvo un partido bueno pero en los otros dos bajo el ritmo y eso Marruecos lo noto.
-4.Namibia quedo eliminada en la segunda jornada y solo pudo sacar un punto contra Guinea en el ultimo partido empatando a uno. No tenían nada que perder y vinieron a disfrutar. Es un equipo muy modesto, sin mucha calidad, muy flojo en defensa y sin muchas ideas arriba, su mejor jugador ha sido Brendell que consiguió los dos goles para los namibios y jugo bastante bien junto con Benjamín el jugador del Hamburgo. Sorprende que este equipo dejara fuera a Congo.
Grupo B:
-1.Costa de Marfil: gano todos los partidos, en el último pensábamos que iban a empatar con Malí para dejar fuera a Nigeria pero salieron a ganar y les dieron un baño a los de Malí un equipo completísimo muy fuerte atrás y con una delantera de miedo. Clara candidata al titulo demostrando estar muy concentrada en ganar el titulo.
-2.Nigeria: consiguió ganar a Benin en el último partido y consiguieron meterse gracias a Costa de Marfil que goleo a Malí. No dejan buen sabor de boca, muchos cambios en las alineaciones en los 3 partidos con un equipo que no sabe a lo que juega. Deberían de cambiar su filosofía a la hora de escoger entrenador ya que lo cambiaron un mes antes de empezar el torneo. Este es un tema del que hablare cuando caigan ya que de Nigeria ahí un gran debate.
-3.Malí: eliminada merecidamente por que creían que lo tenían hecho y salieron confiados y Costa de Marfil les dio un baño. Un equipo con un fuerte medio campo de recuperadores y con un goleador nato en punta pero las demás piezas del puzzle muy flojas. Kanoute, Keita, Diarra y Sissoko no estuvieron a la altura. Solo pudieron hacer un gol de penalti y aunque no les marcaron mucos goles la defensa era la zona más floja del equipo. Malí volcaba su juego sobre Kanoute. Pese a no estar a la altura Keita fue el que mas me gusto aunque mas retrasado hubiera echo mas daño.
-4.Benin: con cero puntos cierra este grupo en el que a mi me agradaron durante ciertos minutos en los partidos y recordar que contra Malí perdieron por un penalti, tambien hay que decir que Costa de Marfil les paso por encima pero eso les a sucedido a todos. Es un equipo que no me disgusto intento jugar al fútbol y se mostró con peligro. Es su segunda participación en una copa África y les toco el grupo mas difícil donde desde antemano se veía que no iban a pasar. Merecieron más de lo que se llevaron, es una selección que me agrado bastante con mucha rapidez arriba, aunque en el medio y en la defensa tiene lagunas que a de corregir si quieren hacer algo. A destacar dos jugadores por encima del resto Sessegnon y Omotoyossi que aunque no realizaron un campeonato muy completo dejaron destellos de calidad que les acredita como buenos jugadores con un futuro interesante por delante. Sessegnon, distribuye bien, tiene llegada y es luchador mientras que Omotoyossi es un continuo peligro para los defensas rivales es rápido, potente, con gol… nos dejo un golazo. Ha de mejorar en defensa y mediocentro para que el próximo año estar mas arriba.

GRUPO C:
-1.Egipto: a pasado primera dándole un baño a Camerún en el primer partido y al final consiguiendo 7 puntos que le sirven para ser primera. Una selección con una filosofía que deberían de seguir todas las otras selecciones: mantener un entrenador, un bloque y mejorando tácticamente. Un equipo muy sólido y muy equilibrado y con un buen banquillo cosa importante en estas competiciones. Clara candidata.
-2.Camerún: a pasado por que los rivales le han dado muchos facilidades por que Egipto le dio un baño importante, contra Zambia aun goleando el conjunto Zambiano jugo mejor Zambia y contra Sudan sin ser mejores ganaron. Camerún no es la que era y esta un escalón por debajo de las potencias africanas, llegara a semifinales no mas.
-3.Zambia: los Zambianos practican un fútbol alegre basándose en los contragolpes en velocidad, ganaron a Sudan cómodamente, recibieron una goleada contra Camerún pero no nos engañemos jugaron mucho mejor y de los 5 goles 3 fueron regalos de la defensa y luego un penalti y una falta que el portero se coloca fatal les condenaron. Contra Egipto consiguieron un meritorio empate en la que los egipcios no se jugaban nada pero donde Zambia dio la talla. Una lastima el partido contra Camerún. Para mí el quipo revelación que no esta a la altura de las grandes selecciones pero esta por detrás y con trabajo pueden hacerlo mejor. Me declaro seguido de Zambia. Me agrado tanto Zambia por jugadores como: Chamanga, J.Mulenga unos delanteros de puro músculo muy rápidos y de gran remate a puerta, mención aparte merece Chris Katongo el delantero del Brondby que se perdió el primer partido pero en los otros dos demostró velocidad, gol, habilidad regateadora y un espíritu luchador magnifico tiene capacidad para fichar por un equipo mejor. En el centro me gustaron Bakala un recuperador muy bueno no escaso de toque de balón y mención aparte merece F.Katongo mi debilidad de esta copa África es un medio centro pequeñito con buen tiro de larga distancia, llega muy bien de segunda línea (marco un gol), es muy luchador, no da un balón por perdido y encima pose calidad suficiente para distribuir el juego. Me gustaría verlo en una liga más potente. De todos estos que e nombrado podrían estar jugando en Francia perfectamente. El pecado de esta selección fue la defensa y el portero que prefiero no comentarlos por que fue penoso.
-4.Sudan: Me sorprendieron mucho pues a pesar de no tener mucha calidad siempre intentaban jugar el balón y sacar tocándola dentro de sus limitaciones hicieron buenos partidos. El fútbol Sudanés no pasa sus mejores tiempo pero tienen merito llegar a una fase final después de todo lo sufrido.

GRUPO D:
-1.Túnez: Tras no empezar muy bien han ido mejorando pero no lo veo como para llegar muy lejos, un equipo muy compacto pero que me deja seria dudas en defensa y la falta de creación en el centro del campo.
-2.Angola: Tras el año pasado estar en el mundial siguen haciendo historia pasando a cuartos tras vencer a Senegal y empatar con Túnez. Se han ganado estar en la siguiente fase con mucho sacrificio y aprovechando sus oportunidades. Empezaron algo regulares pero con el paso de los partidos han ido mejorando. Muy ordenados.
-3.Senegal: Mención aparte merece el conjunto Senegales que ha hecho el ridículo completamente. Empezando por el entrenador que decide irse tras el partido perdido contra Angola el cual iban ganando y perdieron por 1-3 por fallos tontos.
La defensa senegalesa fue un chiste por que prácticamente todos los defensas superan el 1,80 y algunos llegan al 1,9… y les hicieron muchísimo daño por alto eso es imperdonable. En la portería estaba Sylva hace dos años ya dejo mucho que desear y durnate el partido de Angola volvió a cantar y demostrando que no sirve. En el centro del campo mucho músculo pero nadie para crear y arriba nada afortunados. Senegal en el último partido izo varios cambios el principal en la portería y en la delantera sentando a Diuf que cada día juega peor. En la portería vi al portero que juega en la liga americana que izo grandes paradas y me dejo buen sabor de boca, demostró que tiene que ser el titular, muy alto y con muchos reflejos a de mejorar en las salidas. En el centro del campo Boupa Diop no jugo en su sitio y no lo izo tan bien como nos tiene acostumbrados. Bayal Sall me dejo buenas sensaciones es una fuerza de la naturaleza puro músculo, roba mucho y la da fácil sin complicarse, aunque va muy revolucionado, si consigue corregir eso será un gran jugador, potencial de futuro si un entrenador consigue domarlo. Diomansy me justo como jugo bastante aun que puede dar mas de lo que dio, Mendy me defraudo esperaba mas de este joven jugador. Me defraudo mucho Niang que tras hacer unas grandes campañas en Francia lo vi con muchas ganas de demostrar algo y peco de cupón aunque dejo detalles de gran delantero, Henri Camara empezó como suplente y acabo siendo titular para mi fue de lo mejorcito. Selección ahí para ser fuertes y conseguir ganar algo, solo hace falta ordenar esos mimbres dejando a quien ahí que dejar en el banquillo. nada de galones, un entrenador fijo durante un tiempo y mejorar mucho en estrategia a balón parado. Senegal confío en tu recuperación.
-4.Sudáfrica: Me temo que mucho han de cambiar las cosas para que Sudáfrica no haga el ridículo en su mundial, intentan jugar pero técnicamente son tan limitados que son incapaces y la defensa es muy floja. Sus mejores jugadores son Van Heerden y Peinar.

Emparejamientos de Cuartos:
Ghana – Nigeria
Tras el pobre fútbol demostrado pro Nigeria Ghana como anfitriona tiene más posibilidades aunque no acaba de convencer.
Costa de Marfil – Guinea
Costa de Marfil es muy superior y no debería de tener problemas con una selección que bastante a hecho con llegar a donde han llegado y que no contara con su mejor hombre.
Egipto – Angola
El equipo egipcio es muy superior al angoleño que a hecho historia clasificándose para cuartos. En un principio Egipto no a de tener problemas.
Túnez – Camerún
Ninguna es lo que era y a priori Camerún es superior en cuanto a plantilla pero con lo que han, demostrado Túnez puede ganarles.

12 comentarios:

Carlos Miguel dijo...

impresionante lo de ghana. en verdad no deben relajarse , por que son serios candidatos.

saludos.

Alba dijo...

La verdad es que una primera fase sin demasiadas sorpresas. Quiza Ghana sorprendió por sus buenos partidos. Sin embargo ahora llega los partidos de cara a cruz a ver reaccionan los equipos.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

excelente analisis cacau.

Seguire esperando tu analisis en futuras fechas.

1 saludo
magiablaugrana

Cacau dijo...

@ Carlos Miguel:
Si se relajan Nigeria podra ponerselo dificil. son serias candidatas para llegar asta el final. poderio en el centro dle campo.
@ Alba:
Si acaso la sorpresa de Senegal.
la cosa esta interesante sobreto ahora que se lo juegan todo a un partido.
@ Carlos mayo:
GRACIAS. En breves abra mas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Como te lo curras! Me gustaría que ganara Egipto, pero veo fuertes a Costa Marfil, Camerún y Ghana.

un abrazo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Ya he dicho en este blog que me gusta la selección de Tunez pero lo tienen dificil para ganar el torneo, por delante estan costa y ghana que son los dos favoritos para mí.

Saludos: www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
ARTICULO: "A LO NAPOLEÓN"

Juan S. Ríos dijo...

Una lástima que hayan eliminado tan prnto a Mali, se podía haber quedado Diarra por allí...

Unknown dijo...

muy buen blog cacau, grandes análisis

Nicolás dijo...

Ghana esta con todo y de seguir asi pueden pelear mano a mano con Costa de Marfil, que para mi y para todos es el gran candidato.
Gran analisis, saludos!

Marco dijo...

Muy buena la reseña. ¡Mirá Ghana eh!!
Saludos porteños.

Pavlo dijo...

Mi candidato es Camerún. Ojalá que Eto´o pueda coronarse en esta copa.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Cacau dijo...

@ Fernando Sanchez:
Pues Egipto tiene posibilidades lo mal oes que se enfrenta a Costa de Marfil. Tiene muy buen equipo.

@ Simple aficionado:
Lo sineto Tunez seaquedado fuera ya . la verdad es que no lo icieron muy bien ya me introducire mas en este aspecto.
@ jsrh:
Tienes toda la razon, pero es normla Malin o tenia gran cosa.

@ Arbitrucho:
Gracias.

@ Dale pelota:
Son las dos mejores sin despreciar a Egipto... pero veo mas fuerte a Costa de Marfil.

@ Caligula:
Observare a Ghana.

@ Futbol en clave:
Camerun peude dar mas de l oquda pero nose el pro que no van como deberina de ir. despsites tontos falta de intensidad...
Caeran contra la anfitriona


Esta noxe publicare los cuartos de final.
Un saludo