miércoles, 6 de febrero de 2008

Copa AFrica (cuartos)

CUARTOS DE FINAL

Ghana – Nigeria
2-1. Goles( Essien y Agogo - Yokubu)
Bueno el partido más emocionante de cuartos en cuanto al nombre de las dos selecciones pero no fue tan bueno en cuanto a juego. Nigeria sigue sin jugar a nada y lo mejor para ellos es la eliminación, para pensar que tiene que hacer mejor. Y Ghana sin jugar mucho al fútbol pero con mucho corazón consiguió remontar un partido con un hombre menos cosa bastante meritoria. Ghana es una selección fuerte pero que podría intentar jugar un poquito más al fútbol por que gente tiene para hacerlo.
Nigeria: una selección metida en un caos, parece que los jugadores entre si no están unidos, el entrenador hace cosas muy raras y creo que sea cargado a la selección por que equipo ahí para jugar y estar ahí arriba. Su fútbol se basa en aguantar atrás y salir a la contra y aprovechar la velocidad de sus delanteros. Oberbuking de delanteros y falta de un medio creador ya que OBi Mikel no tiene calidad suficiente para dar vida a esta selección y una defensa que intercambia partidos buenos con partidos regulares, lo mejor es que posen jugadores que con una individualidad te pueden definir un partido. Jugadores a destacar de esta selección podríamos decir muchísimos prácticamente toda la delantera pero que en este campeonato lo hallan hecho bien pocos, el mejor de los nigerianos a sido Odemwingie que caído a banda a estado muy activo y a creado mucho peligro, es un jugador rápido muy habilidoso y con gran calidad. Taiwo y Shittu me gustaron en defensa y Olofinjana me agrado en el centro, Yokubu no estuvo mal pero todos sabemos que puede dar mucho más de si. Me sorprende la ausencia de OBodo (Udinese) si alguien sabe algo que me lo cuente por favor.

Costa de Marfil – Guinea
5-0 . Goles(Keita,Drogba,Kalou (2) y Kone
Posiblemente la mejor selección de todas contra una de las peores en cuartos de final y más sin su hombre estrella. Guinea aguanto bien asta el minuto 70 incluso tubo ocasiones de gol que no supo materializar por falta de puntería. Guinea se dejo la piel pero al encajar el segundo se derrumbo y se llevo un carro algo injusto después de su buen campeonato dentro de sus posibilidades. Aguanto bien gracias a un centro del campo muy físico que luchaban todos los balones y con continuas ayudas los unos con los otros y una defensa más seguro que en partidos anteriores. Costa de marfil es un rodillo con un equipo físicamente intratable, con buen manejo y encima con una delantera de ensueño, solo falla el portero.
Guinea: Selección escasa de calidad que basa su juego en Feidouno y en la velocidad de sus jugadores de arriba, en defensa han mejorado desde el primer partido y en el ultimo se le vio mas segura y con un centro del campo muy peleón pero escaso de técnica.
Jugadores importantes son: Feindouno que se auto expulso y no pudo jugar los dos últimos partidos pero que pose calidad, lucha, precisión, velocidad y potencia sin duda alguna un jugador muy completo pero con un mal carácter que a de controlar. Otros jugadores son Bangoura y Mansare que son muy potentes y rápidos pero no saben medir bien los tiempos y van como revolucionados, no han estado todo lo bien que se esperaba. También me gustaron Sacko en el centro del campo luchando y robando mucho sin nada de calidad pero muy potente y físico gran pivote y para finalizar el defensa Camara en el ultimo partido me agrado.

Egipto – Angola
2-1 . Goles (Hosny y Zaki - Manucho)
El partido empezó bien para los egipcios que en el minuto 24 le señalaron un penalti a favor claro, que Hosny no falla pero a los dos minutos marca Manucho desde fuera del área con un tiro potentísimo que al Hadari podría haber hecho algo mas, asta ese momento dominio claro de Egipto pero que al recibir el gol tiene un momento de flaqueza en la que casi marca Angola y cuando peor lo estaban pasando los egipcios marcan el segundo gol de Kaki con algo de suerte, así finaliza la primera parte. En la segunda otra vez el control para Egipto que dominaba pero sin definir y los angoleños que poco a poco se iban hacia arriba, pero sin mucha idea y el partido finalmente se quedo como la final del primer tiempo. Claro vencedor Egipto que fue mejor pero Angola se lo puso complicado y por primera vez vi a Egipto flojear.
Angola: A hecho un buen torneo no tenían nada que perder y fueron a por todo. Tiene un portero que da una inseguridad grandioso, sobretodo en los balones colgados y a eso le sumas una defensa que comete errores de bulto y un medio centro sin mucho músculo pues no le hacen una selección para ganar la copa África pero su arma esta arriba con Manucho y Flavio y con jugadores como Ze Kalanga que pueden aportar llegada desde segunda linea. Destacar sobretodo a Manucho que es rápido y potente, va bien de cabeza y le pega muy bien con las dos piernas y con algo de calidad le hacen un delantero de futuro si sigue progresando. Los otros hombres angoleños a destacar son Flavio que es un magnifico delantero con mucho gol y es un incordio para la defensa rival y Ze Kalanga que aporta llegada en segunda línea y con calidad para dar pases a los delanteros con un buen desborde en área.


Túnez – Camerún
2-3. Goles (Ben Saad y Chikhahoui - M'Bia(2) y Geremi)
Sin duda alguna el peor partido de todo cuartos en el que nos regalón la única prologa asta el momento una lastima que no nos dieran un buen fútbol ninguna de las dos selecciones que no andan finas. El partido se puso a favor nada mas empezar para Camerún que en el minuto 30 ganaba 0-2 con un gol por fallo del portero y el otro de libre directo de Geremi, pero Túnez consiguió empatar con un gol de falta directa de Ben saad magnifico y al final del partido en una jugada aislada Chikhahoui marco el empate para darnos una prologa que nada mas comenzar definió Camerún marcando otra vez M’Bia para Camerún el cual se dedico a defender mientras que los tunecinos querían pero no podían. Fue un partido extraño que ninguno supo manejar mas que nada por que ninguna selección anda muy bien, Túnez lo intento pero no podía, no tenían ideas.
Túnez: No esta a la altura de las grandes de África, practica un juego que no es vistoso pero si eficaz, tienen pocas pero las suelen marca. Lo mejor es la delantera y el centro de campo, en la defensa flojean bastante. Chikhahoui el delantero es muy bueno con un golpeo muy fuerte, rápido, alto, corpulento, con mucha calidad sin duda de lo mejorcito. También esta Ben Saad un jugador de banda que tiene una izquierda muy buena y pose una gran calidad individual pero es muy irregular y desaparece de los partidos. Nafti y Dos santos son jugadores también a resaltar de este equipo.
De Camerún ya hablare cuando caigan eliminados pero me sorprendió que no jugara Job, vi a Etoo apagado y sin chispa y me agrada cada vez mas A.Song.
Los cuartos finalizan sin sorpresa alguna y estos son los emparejamientos.



Ghana – Camerún
La favorita es Ghana
Costa de Marfil – Egipto.
Partido muy igualado pero parte con algo de ventaja costa de marfil

5 comentarios:

olhadolh dijo...

Saludos cacau 2 cosillas: estaria bien que pusieras el resultado junto al encabezado.
La otra te dejo mi email hookerlh@hotmail.com porque para la previa de la Champions quiero hacer una cosa especial y me gustaria que colboraras, sino puedes tranquilo no pasa nada.
¡Saludos!

Cacau dijo...

@ olhadolh:
Vale ahora pongo los resultados y me comentas como queda.ya estas agregado jaja colaborare con tigo.

un saludo

Carlos Pérez dijo...

yo creo que Ghana ganara la CAN este año. Pese a su mal juego eliminara a Camerun, y luego en la final ganaran, y se impondra el musculo al Jogo Bonito

Dk dijo...

esta todo preparado para q la final sea ghana vs costa de marfil

sin embargo, egipto esta a tiempo de dar la sorpresa

me alegra q t guste tambien el futbol africano, me siento menos solo

pablo_pacho@hotmail.com

Cacau dijo...

@ Carlos Perez:
Bueno Ghana-Costa de MArfil es mi apuesta.
y creo que te equibocas dando faborita a Ghana por el musculo ya que costa de MArfi lde musculo n ose queda atras y de caldiad los superna. Si Ghana gana a Costa de marfil en una ipotetica final no sera pro musculo. Sera por que tubieorn el dia o por lo que sea.

@ dk:
Egipto tiene un equipo muy organizado y si pierde se lo pondra muy dificil a Costa de Marfil te lo aseguro. PARTIDAZO.

Jaja yo tmb me alegor de que te guste el futbol africano, para mi es el futbol del futuro.
cunaod digo k me voy a ver la copa africa la gente me mira mal xD


@ TODOS:
Siento haber tardado tnaot en postear pero el ordenador no me iba