jueves, 7 de febrero de 2008

Copa Africa (Semifinales)



SEMIFINALES
Noche de sorpresas hoy en nuestra querida copa África y si es que como dice la canción el fútbol tiene un color especial y en la copa África mas, para unos un día bueno para otros para olvidar. Aquí vamos con lo ocurrido que es bastante.


Ghana – Camerún
0-1.Goles (N’kong)
Primera semifinal con sorpresa pues todos esperábamos que pasara Ghana con todo mi respeto hacia los seguidores de Camerún. Ghana se presentaba como favorita con todo a su favor, son los organizadores, mejor juego y más descanso pero al fina se llevo el partido Camerún. El partido comenzó con dominio ghanés que en la primera parte fue un monologo todo el balón era de Ghana pero sin ocasiones claras. Al comenzar la segunda parte ya se empezaba a verse el cansancio de Camerún y el dominio abrumador de Ghana que empezaba a crear problemas a los cameruneses que cuando peor lo estaba pasando en un contra marcaban el único tanto del partido que les llevaría a la final, Ghana lo intento pero sin muchas ideas y solo colgaba balones al área, en los últimos minutos fue expulsado Bikey por empujar a un camillero esto demuestra la poca cabeza que tiene algunos. Los últimos minutos Camerún se dedico a defender como así todo el partido y perdiendo mucho tiempo con una Ghana volcada en el ataque. Destacar el partido de los dos Songs tanto el central como el pivote.
Ghana: Es una selección con un once bastante bueno pero sin recambios en el banquillo y eso un campeonato de tanto nivel se nota. Basan su juego en el centro del campo que es la zona mas fuerte del equipo ya que en defensa son algo flojitos a mi parecer y arriba falta gol. Ghana no tiene mal equipo pero son muy irregulares y no saben llevar los partidos. Cabe destacar de este equipo a Muntari que es un centrocampista todo terreno notable en todo, magnifico jugador, llegada, gol, lucha, calidad, potencia, un físico increíble… jugador interesantísimo. Essien es el otro jugador que le acompaña por el centro el cual todos conocemos, ha realizado un buen campeonato. La defensa a estado muy flojita son jugadores normalitos. Por las bandas Kingston se lesiono y estuvo sancionado y no a jugado mucho no es mal jugador pero le falta técnica. Abeyie (celta) no a estado muy bien durante el campeonato a sido muy irregular y solo ha dejado unos pocos destellos en los partidos. Arriba A.Gyan no a tenido nada de suerte y sea lesionado y Agogo a hecho un buen papel, es un delantero muy potente que va bien por alto y pose un gran disparo. Otros jugadores son Annan, Ayer y Dramani que han tenido minutos y no lo han hecho mal pero aun están algo verdes, veremos haber si progresan y el otro Gyan no a demostrado nada. Se despiden de su copa África sin poder haber contado con un jugador tan importante como Appiah.

Costa de Marfil – Egipto
1-4. Goles ( Keita – Fathi, Zaki(2), Aboutrika)
El partido comenzó con un ritmo endiablado con una Costa de Marfil a por todas pero los egipcios estaban muy bien plantados en el campo y no daba ocasiones de gol el partido se fue igualando y en el minuto 12 tras un mal despeje de la defensa marfileña a la salida de un corner propicio un disparo de Fathi que hacia el 1-0 con un rebote de por medio. A partir de aquí todo cuesta arriba para los marfileños que encima se les lesiono el portero, pero que reacciono empujando a los egipcios hacia atrás que seguían magníficamente colocados, los marfileños tuvieron 3 ocasiones claras que salvo el Hadari. En la segunda parte Egipto le dio el balón a Costa de Marfil y estos se volcaron en el ataque sin mucho acierto y en un corner marco Zaki libre de marca pero los costa marfileños no se rindieron y apenas un minuto después Keita marcaba un golazo de fuera del aria para poner las tablas pero apenas unos minutos después Zaki en un contragolpe marcaba el segundo particular y el tercero para Egipto y señor@s el partido se había roto por completo, los marfileños atacando con todo pero lo bueno es que los egipcios no se echaban atrás sino que seguían atacando, Egipto durmió un poco el partido en el tramo final y se replegó y los marfileños lo intentaron sin suerte mas con el corazón que con otra cosa y para finalizar en una contra Aboutrika marco el 4 que hizo mucho daño a los costa marfileños que se van del campeonato con una severa goleada quien se lo habría imaginado… Egipto tácticamente es el mejor equipo de todos y eso les a llevado a la final donde este año, si se merecían llegar y ganar y no como hace dos años.
Costa de Marfil: Basan su juego en tener una defensa muy ordenada, con un centro muy fuerte y con mucha calidad y potencia arriba, se caracterizan por no encajar muchos goles y por marcar bastantes, pero hoy ni una cosa ni la otra. La defensa a estado muy desordenada con Kolo y Meite muy nerviosos y Ebue no a pasad del medio campo Boka a estado algo mejor. En general la defensa ha sido muy sólida excepto hoy. El centro del campo por Zoko y Yaya Toure es de lo mejorcito calidad, colocación, potencia, llegada, en fin de lo mejorcito (como me gustaria ver a estos dos en el Barça). En una banda Kalou no a estado nada bien hoy y por la otra Keita a sido el mejor, el día que levante la cabeza y no sea tan marrullero será de lo mejorcito, durante el campeonato bastante bien aunque algo irregulares los dos. Arriba Dindane no a entrado mucho en juego y Drogba a tenido 4 o 5 y no las a podido enchufar hoy no era su día a acabado desquiciado. Durante el campeonato Dindane a hecho partidos muy buenos y partidos nefastos y Drogba se implica como el que mas y baja mucho y eso no le viene bien pues el hace daño arriba aun así de lo mejorcito. Del banquillo los dos Kones han tenido minutos pero el uno no me dice nada (Bakary) y Kone (Sevilla) no entiendo como no es titular ni en la selección ni en su equipo, me encanta este jugador. Los dos porteros muy flojos. Se despiden humillados pero haciendo un gran campeonato exceptuando el partido de hoy que sin hacerlo mar no lo han hecho tan bien como siempre.

Final:
Camerún – Egipto

Tienen todas las de ganar los egipcios mejor organizados, mejor fútbol… en fin los favoritos pero Camerún es Camerún. A mi me da igual el que gana no me gusta ninguna de las dos, aunque reconozco que Egipto es el mejor equipo y el que merece ganar pero apuesto por Camerún ya que prefiero la África Negra… manías.

Yo personalmente prefería Ghana – Costa de Marfil por que me agradan más como selecciones pero la una ha sido superior pero no ha sabido ganar y la otra no a tenido el

13 comentarios:

Nicolás dijo...

Que sorpresa ¿no?, nadie imaginaba esta final. Me sorprendio de la manera en que perdio Costa de Marfil, por goleada, cuando eran de lo mejor. En la final apuesto por Egipto.
Un abrazo!

No, gracia a vo´ dijo...

Egipto viene consolidado y armado, igualmente no esperaba ese marcador!

Buen blog,

Saludos

Migue

pd: puedes dar tus pronósticos en mi blog sobre el Clausura Argentino que esta por comenzar!

Marco dijo...

Costa de Marfil y Nigeria, mis preferidos, cayeron destrozados.

Y, vamos con las momias.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Crei que el factor local haría que venciese Ghana y luego no me esperaba una goleada tan grande de Egipto. Saludos

Dk dijo...

mucha razon en la entrada del post con esa frase

egipto campeon, luchan los dos mas ganadores de la copa africa

Cacau dijo...

@ Dale pelota:
La verdad es que para mi fue una sorpresa. Costa de Marfil n ose merecia tan duro castigo, pero asi es el futbol. apuestas bien.

@ No, gracia a vo´:
Creo k nadie lo esperaba, Egipto esta muy fuerte.

@ Caligula:
Mis faboritas callaron antes(Senegal, Nigeria)aun que esta copa africa me a servido para gustarme otras(Zambia,Benin,Guinea).
Apostar por las momias es apsotar por seguro.

@ pablo g:
Yo me esperaba mas de Ghana jugnado en casa perder contra Camerun tla y como esta me parece vergonzoso, por que no te a ganado un equipo mejor. La goleada es engañosa el partido fue equilibrado asta el min 80 (fue un buen partido)

@ Dk:
exacto se enfrentan el que mas cpas africas tiene y el que luchar por igularlos.

un saludo a todos

Enamorado Del Fútbol dijo...

UFF que final, ya puede eto´o ganar que estamos sufriendo por su ausencia jaja, creo que vamos a ver un buen partido de fútbol, por cierto, ¿sabes donde juega el portero de Egipto?, es que cuando vi el resumen del partido, pense: ¿Que hace Casillas jugando con Egipto? jeje no se si será asi siempre, pero el optro día le salió un partidazo.

Saludos fiera, www.enamoradodelfutbol.blogpost.com

Manuel dijo...

Hola buenas tardes. Hace nada me he iniciado en este nuevo mundo de los blogs. Soy periodista deportivo desde hace varios años pero nunca me había parado a pensar en este genial método de comunicación. Para mi un blog es un modo de expresar lo que piensas de un determinado tema, y es por eso por lo que me he decidido a hacerlo, por expresar mi opinión. Por eso me comunico contigo para intercambiar enlaces y intercambiarnos comentarios.
Un Saludo
http://elfutbolesmilocura.blogspot.com

Cacau dijo...

@ Simple aficionado.
Si jeuga en uno de los dos mejroes equipos de Egipto no me preguntes el nobmre por que no tengo ni idea. la verdad es que suele cantar en ocasiones y no es un grna portero pero ayer se salio literlamente lo paro todo.
Personalmente no me gusta nada aunque viendo a lso otros porteros africanos...

olhadolh dijo...

Sigo sin haber visto ningun partido no tengo perdon! jeje, a mi me hubiera gustado que hubiera ganado Costa Marfil porque Toure y Drogba me caen mu bien, pero bueno que gane Camerun que Etoo tambien es genial.

Cacauu enviame un email o dime cual es el tuyo para lo de la colaboracion. ¡Un abrazo!

el hombre del futbol dijo...

Me parece que esta final era predecible. Egipto estaba jugando más en equipo que Costa de Marfil y al final pasó lo que tenía que pasar. Y Ghana era favorita, pero solo ver empezar el encuentro ya se veía que iban a perder. La táctica de Camerún de dejar la pelota al rival y salir a las contras no creo que le funcione contra Egipto.

Futbol Total dijo...

Al final se la llevó Egipto, para mí, decepción ya que quería que en la final ganase Camerún con Eto'o.

Zidan, muy buen jugador.

Saludos!

Pavlo dijo...

De Egipto me llama la atención que ganando tantas Copas de Africa, no este participando de los últimos mundiales.

Gracias por comentar mi blog, seguimos opinando. Un Abrazo!