martes, 12 de febrero de 2008

Copa Africa (FINAL)

Primero querría pedir perdón por tardar tanto (MOTIVOS ESCOLARES) y comentaros que dentro de unos días publicare mi once de esta apasionante Copa África.
Final:

Camerún – Egipto
(0-1). Gol Aboutrika
El fútbol por una vez fue justo y gano el mejor equipo durante todo el campeonato. El partido comenzó como todos esperábamos con dominio Egipcio el cual duro asta el final del partido. Nada más comenzar A.Song (para mi uno de los mejores del campeonato) se lesiono y tuvo que ser sustituido. En el campo solo había un equipo, Egipto, que estaba muy bien posicionado y dominaban a placer tocando con calidad y llegando con peligro. Al final del primer tiempo Kameni salvo en varias ocasiones a su equipo. Al comenzar la segundad parte todo siguió igual Camerún lo intentaba en ocasiones contadas con un Egipto muy bien atrás sin dejar opciones y jugando mucho y muy bien, creando bastante peligro. Pasaban los minutos y el gol de Egipto no llegaba pero todos sabíamos que no tardaría en llegar y en una jugada algo desafortunada para Camerún llego. Un pase a Rigort Song que no controla bien y Zidan que acababa de salir muy atento y rápido le roba el balón dándole el pase de la muerte a Aboutrika el cual no perdono y puso el 0-1 en el marcador. Camerún lo intento sin ideas y no puso en apuros a Egipto que fue claro vencedor, muy superior a los leones.
Camerún: Me a defraudado bastante esta selección estaba claro que no era la Camerún de los juegos olímpicos, pero no a mostrado ningún tipo de fútbol y si han llegado a la final a sido por corazón pero no por fútbol. No han jugado a nada pero si sean aprovechado muy bien de los fallos de los rivales y han aprovechado su seguridad defensiva y en la portería. Jugadores a destacar pocos, empezaremos por Kameni que a salvado a su equipo en varias ocasiones y tiene unas cualidades tremendas. Rigobert Song pese al fallo de la final a hecho una gran copa muy seguro que a ido mejorando partido a partido. A. Song ha sido para mí la sorpresa del campeonato ya que en el Arsenal no jugaba apenas y lo poco que jugaba no lo hacia ni bien ni mal pero esta copa África sea destapado como un gran pivote, magnifica su copa África. Otro jugador que me a gustado bastante con grandes actuaciones a sido M’bia un medio muy interesante, me recuerda a Yaya Toure salvando distancias. Esperaba mas de ciertos jugadores como Eto, Makound y Emana.
Egipto: De Egipto lo que más me gusta es su filosofía del fútbol y su manera de jugar en parte gracias a seguir con un entrenador varios años de casa y no europeo y sobretodo el sistema y que es un sistema difícil pero que si ahí disciplina y orden es muy bueno y orden en Egipto sobra, por eso probablemente hallan ganado y hallan practicado un fútbol tan bonito. Egipto se basa en la disciplina jugando muy juntos y con continuas ayudas todos corren todos presionan y tiene un gran centro del campo con pegada arriba. A destacar muchos jugadores. Para mi el mejor a sido Hosny este centrocampista tiene un gran futuro le pega fenomenal, se coloca muy bien, tiene calidad, presiona mucho en fin un todo terreno. En la defensa destacar a los dos laterales/extremos Fathy y Moawad que defienden bien y suben muy bien y encima por sorpresa lo que hace más difícil marcarlos. Shawky es otro gran medio centro parecido a Hosny pero con menos llegada le da un equilibrio muy importante a la medular donde también a jugado el veterano Hamed Hassan un jugador de lo mejorcito de Egipto donde allí es un ídolo por la calidad que tiene comenzó de suplente siendo el mejor del torneo pasado. Mas arriba destaca Aboutrika el mejor jugador egipcio desde hace muchos años tiene una calidad exquisita simplemente es buenísimo aunque algo mayor como para dar el salto a Europa. Arriba el batallador Zaky ha hecho un buen campeonato y ha demostrado ser un jugador con mucho gol. Otro joven delantero que ha destacado ha sido Zidan el joven delantero del Hamburgo muy rápido, con gol y con calidad y buen golpeo.






Estoy en contra de el partido dle 3 y 4 puesto creo que es explotar a los jugadores, no venefician a nadie.

13 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Me gustó mucho el tal Hosny este, parecía un mediocampista estilo Lampard realmente interesante, aunque no lo conozco demasiado.

Destacar tambien a Alexander Song, y otros jugadores que casi no han jugado como Uche, el cual me parece rarisimo que lleve tan pocos goles en el Getafe porque me parece un jugador para equipo...sino Barça-Madrid, para Atletico-Valencia...

Pero vamos, de manera clarisima

EFFEnberg dijo...

Estupenda copa africa sin duda. A mi me gusta Abou Treika.
Pásate por mi blog y participa, cacau:http://efedefutbol.blogspot.com
Nos vemos tio.

Unknown dijo...

Se impuso el bloque por encima de las individualidades. Egipto se mostró como un equipo muy compactado y trabajado con un par de jugadores muy buenos en ataque, Zaky y Zidan que resultaron decisivos. Destacar a Song, cuyo fallo en la final emborronó el gran campeonato que había realizado.

Un saludo. Gran análisis.

Juanjo dijo...

Creí que Camerún daría la sorpresa, pero Egipto era superior sobre el papel. Que no pusieran al máximo goleador de la copa de África en el equipo ideal me parece demasiado atrevido.

Saludos

Nicolás dijo...

Como dijiste, se hizo justicia. Egipto fue un gran campeon, con un equipo solido, compacto en todas sus lineas y con jugadores por demas interesantes.
Saludos!

Cacau dijo...

@ Cristian pulina:
Veo que nos gustan los mismos jugadores Hosny interesante jugador pero no lo hemo visto muxo podria dar el salto a Europa a un equipo nivel medio para ver como se desenvuelve.
A.Song Me chifla y creo que lo an buelto a ceder a un equipo ingles(Charloton creo) podiamos preguntar por el.
Respecto a Uche pienso igual que tu deveria de estar en un equipo como tu as dixo, el nuevo eto?Sinama pongol tambien me agrada.
Pero mi predileccion es MUNTARI...

@ effenberg:
Aboutrika quiza sea algo mayor para adaptarse al futbol europeo pero a comentadoque le gustaria jugar en españa...

@ Pablo:
Cierto gano el que mas equipo fue, muy bien organizados, mucha disziplina y con calidad. Zaky y Zidan me gustan mucho.
Rigobert Song a hecho una copa africa magnifica lastima de ese error.

@ juan jose mateo socorro:
Merecio ganar egipto.
Me sorprende que digas eso, Eto pese a ser el maximo goleador 3 goles fueron de penalti y si as visto sus partidos apenas toco balon no jugo comodo y se noto. no estaria ni en el equipo suplente a mi manera de ver.

@ Dale pelota:
Claro vencedor no asi coom en 2006 que no jugaron ni asi de bien y tubieron ciertas polemicas arbitrales.

Isusko dijo...

cacau me gustaria intercambiar links cntigo!! Y si es posible tembien kn los demas. Os pongo un enlace en mi blog.

Por cierto, yo tmb soy del barça. En mi blog, eskribo sobre un pokillo de futbol y la actualidad blaugrana.

Saludos.

http://planetaisusko.blogspot.com/

Cacau dijo...

@ Isusko:
Ya me e pasado por tu blog me gusta bastante.

Espeor ese psot del mediocentro del Barça

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Egipto ha demostrado ser el mejor equipo. quizá no tengo los jugadores más destacados, pero su juego en bloque le ha dado un nuevo título.

un abrazo.

fullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fullo dijo...

Escucha, mira lo de los links que algunos estan duplicados (no sé si te lo han dicho). Saludos

Alba dijo...

La verdad es que Egipto era la gran favorita. Me sabe mal por Camerún, pero tiene un equipo joven.
Saludo