lunes, 18 de febrero de 2008

OM - PSG

Bueno en el post anterior dije que iba hacer mi once ideal de la copa África pero e decido cambiarlo puesto que ya han pasado unos días y bueno estaba pensando sobre que escribir y aprovechando que ayer vi el partido del Olympique de Marsella y el PSG pues aprovecho y escribo sobre este partido.

Se presentaba un partido emocionante entre dos clásicos franceses puesto que los dos se jugaban algo los unos engancharse a los primeros puestos y luchar por entrar en Champions o UEFA y los otros por alejarse de los puestos de descenso.
Pese a ser dos grandes de Francia no viven sus mejores épocas el OM pese al realizar el año pasado una gran campaña acabando segundos llevaban unos años muy malos y el PSG lleva unos años en los que a dejado de estar en Champions y UEFA a luchar por la permanencia o puestos nobles por debajo de la clasificación.
El OM llegaba mejor que el PSG con Cisse en racha goleadora y mejor posicionado para llevarse el partido y dejando atrás su mal inicio tras coger una beuna racha de resultados y de juego.
El partido comenzó con dominio del OM que tocaba y tocaba pero sin crear peligro, mientras que el PSG esperaba atrás para salir a la contra y a la media ora mas o menos una perdida de balón en el centro del campo del OM llevo a un contraataque muy bien llevado por Chantome que le dio un pase al hueco magistral a Rothen el cual fue derribado por Bonnart fuera del área pero el arbitro pito penalti el cual Rothen marco. EL OM se fue al ataque tras el gol recibido y siete minutos mas tarde consiguió recortar distancias Taiwo de un cabezazo tras una falta lanzada desde un costado y tras el fallo de Landreau que salio mal. El OM siguió apretando y en el filo del descanso tras una buena jugada en el borde del área Valbuena dio un pase a Niang que golpeo de primeras cruzando el balón donde nada pudo hacer Landreau. El segundo tiempo fue parecido, control del OM pero con contras peligrosas del PSG y con llegadas de peligro para los de marsella. Final del partido 2-1 merecido para el OM que se colcoa en puestos UEFA y a 3 puntos de Champions mientras que el PSG se queda a 3 del descenso.
A destacar:
El publico del Stade Vélodrome, Magistral el ambiente.
Jugadores del OM: Valbuena es un buen jugador con mucha calidad pero peca de “chupon” en muchas ocasiones, Taiwo marco un gol y defendió bien aunque debe mejorar ya que pierde muchos balones pese a eso realizo un gran partido, Givet estuvo muy atento a las coberturas, el portero Mandanda se mostró muy seguro en los balones aéreos, Nasri estuvo muy participativo en el campo y demostró su calidad, el pivote Kabore realizo un gran partid robo muchos balones y no se complico, Cheyrou no estuvo muy participativo y dejo mucho que desear.
Jugadores del PSG: Rothen marco de penalti pero estuvo muy intermitente en el juego, Liyundula lo intento pero sin acierto, el resto del equipo estuvo muy flojo.
El OM debe mejorar en defensa y el PSG en todas las líneas es un equipo muy flojito.

16 comentarios:

Pavlo dijo...

Del fútbol francés destaca la resurrección de Cavenaghi.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

olhadolh dijo...

El Marsella estuvo a un pelo de clasificarse para los octavos de Champions, curiosamente en Liga ocupaba puestos de descenso pero ha reaccionado y si sigue asi se metera en Champions.
El PSG sigue en su eterna crisis, es que ni a la Intertoto se clasifica. El futbol frances les necesita para animar la Liga, suerte del Burdeos que este año le esta plantando cara al Lyon.

Cacau dijo...

@ olhadolh:
El MArsella a reaccionado y ya esta 5 y se metera en Champions si sigue asi.
En la Champions estubo muy bien casi se emte, tenia un grupo algo dificil.
Hoy e visto el PArtido de Uefa y han jugado muy mal tiene dias... pero bueno esperemos que este finde semana consiga la victoria y se mete ahi arriba.
El PSG tiene que volver.
El Burdeos esa muy bien este año menos mal por que yo ya estaba arto de que adie el plante cara al Lyon.

un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ambos equipos deberían estar mucho más arriba luchando con el Lyon, pero no han dado la talla .

un abrazo.

Marco dijo...

El Lyon es mucho mas que estos equipos?

Pablo G. dijo...

Rothen parecía que iba a llegar más alto, y Nasri se está estancando un poco. Saludos

Cacau dijo...

@ fernando sanchez postigo:
La verdad es que deveria de estar ahi luxando pero ninguno de los dos tiene equipo como para plantarle cara.el año que viene el OM podria si ficha bien.

@ Caligula:
Ahora mismo si.
El PSG no tiene practicamente nada salvable, 5 jugadores como mucho.Y el OM tiene un buen once con algun puesto que flojean un poco, pero no tiene nada de banquillo y eso quieras o no se nota, no se pueden permitir luxar por el titulo.
ademas empezaron muy mal, espeor que el año que biene con 4 o 5 fichajes puedan estar ahi arriba.

@ pablo g. :
Rothen era una de las estrellas de Francia, podia y debia aver llegado mas alto.
Nasri a parte de que se esta estancando en parte por culpa del equipo, lo voe bajo de forma y es muy irregular y aun a de madurar, si kiere llegara lejos. Si el OM no le asegura un equipo para luchar por la liga este verano deveria de irse, contanto que se metan en Champions sino deveria de abandonar el club.
Este año con Ribery este equipo seria otra cosa... estaria ahi arriba seguro.

un saludo

Emili dijo...

El Lyon lo tiene crudo para pasar a cuartos. Veremos que pasa.

Salutti.

Carlos Pérez Vera dijo...

Hola tocayo, soy nuevo en este mundo del periodismo deportivo y me encantaria compartir enlace contigo: www.minutodedescuento.blogspot.com

Un saludo desde El Descuento,espero que aceptes mi propuesta.

Nicolás dijo...

Son dos equipos en crisis, que deberian estar mas arriba. En Francia me alegra que el Bordeaux esta luchando con el Lyon, por fin alguien parece ponerle freno a multiple campeon. Ademas en Bordeaux la esta rompiendo Cavenaghi, uno de mis idolos.
Un abrazo!!

Cacau dijo...

@ Emili:
Cierto lo tiene dificl pero no imposible, se cojera a lo que peudan hacr Benzema y Ben Arfa acompañados de Juninho y Kalstrom.

@ Carlos perez vela:
OK ahora me paso .

@ dale pelota:
El OM despues de empezar muy mal esta ahi aunque lejos del Lyon.
El Bordeaux esta ahi con el Lyon plantandole cara haber si consigue ganar el titulo. Cavenaghi se esta saliendo no creo que siga la proxima temporada en el Bordeaux.
Que equipo te agradaria para el?

olhadolh dijo...

Nuevo empate del Marsella, su remontada a zona champions tendra que esperar y el PSG otro empate, mas vale que salga ya de los puestos de abajo que luego todo son prisas y nervios.

Pavlo dijo...

También destaco del fútbol francés la aparición de Benzema. Leí en el diario Sport de España que ya lo comparan con Ronaldo o Zidane. Yo vi el partido del Lyon contra el Manchester y no me pareció tanto. Aunque sí buen jugador.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Cacau dijo...

@ olhadolh:
No pude ver el partido por que vi el Barça.
Pero biendo la alineacion era de esperrar... dejoa Cisse, Niang y Valbuena en el Banquillo no lo entiendo.
El partido de Uefa fue de pena.
Me temo que no vn a llegar muestrna un juego muy irregular.

@ futbol en clave:
Si quieres que te sea sincero yo o veo como el mejor 9 del mundo dentro de dos años.
Potnecia, rapidez, calidad y Gol mucho GOl.
si puedes siguelo mas y veras como es un Crack.
Eso si 60 millones no vale.

Aprobecho paa deciros que n oactualizo por que estoy de examenes y encima e tenido una lesion alog grave jugnado ais que voy liado y sin tiempo
un saludo

Santy dijo...

Crack, te agrego en mi lista de blogs favoritos. Pásate por el mío y me agregas.
A ver cuando nos posteas otra historia, que ya tengo ganas de leerla.
Un saludO! ;)

Juanjo dijo...

Están a mucho del Lyon... Hacía tiempo que un club no monopolizaba una liga así.

P.D. No te pierdas la entrevista que hice a Lama.

Saludos