jueves, 29 de mayo de 2008

Mi "9"


Bueno puesto que últimamente están saliendo muchos rumores sobre posibles delanteros del Barça he decidido hacer este post para exponer mi opinión y mis nombres para esta posición centrándome en el “9” puesto que es del que más se habla.

Primero comenzare con mi “9” titular y depuse dentro de unos días con el “9” suplente.
Mis candidatos son: Mario Gomez, Drogba, Bervatov, Ibrahimovic, Huntelaar. Descarto a: Rooney, Tevez, Kun y Benzema por su alto coste.
Drogba: me parecería una magnifica incorporación si su coste no sobrepasara los 20-23 millones. Porque tiene una fuerza fuera de lo normal, calidad, le pega francamente bien al balón (fuerte y dirigido), pose un salto muy potente que le permite ir bien por arriba y además tiene gol, y creo que vendría con ganas de ganar y demostrar. La parte negativa esta en su edad.
Berbatov: Este es un jugador que me agrada mucho y si su coste esta entre los 25 millones no dudaría en ficharlo. Calidad a raudales, bueno golpeo, gran definición, fuerte y va bien por arriba, tiene unas ganas locas de ganar y demostrar que vale para un grande. La parte negativa seria que podría costar más y su nulo trabajo en la presión, puesto que es muy anárquico y a veces se le ve andando por el campo aun que cuando tiene el balón en los pies es peligro seguro.

Huntelaar: Joven delantero que ya es hora de que salga del Ajax y demuestre todo su nivel, un killer del área, lleva el gol entre ceja y ceja, pose un buen disparo y va bien por arriba. No es un jugador débil pero si algo menos duro que los otros nombrados y debería de mejorar en aspectos defensivos y en el juego aéreo. 20-25 millones.


Ibrahimovic: Un mago del balón futbolísticamente hablando una maravilla disfrutas verle jugar lo tiene todo, completísimo. Por un coste menor de 30 millones lo ficharía. La parte negativa es que es un bocazas sobretodo fuera del campo y no sabes como puede salirte su fichaje pues a lo mejor te mete 30 goles que te mete 10.
MARIO Gomez: el menos conocido por la mayoría pero para mi gustó un jugador como la copa de un pino, alto, fibroso y fuerte, buen manejo de la pelota no destaca por su calidad pero no es malo con el balón en los pies, una potencia y arrancada muy interesantes y un golpeo de balón muy bueno, su juego aéreo es de notable y es joven.
La parte negativa es que no sabes como responderá a las expectativas de jugar en un grande y ha sufrido alguna que otra lesión por motivos musculares.

Como podéis ver todos son jugadores muy altos y fuertes, con mucha velocidad y potencia y con un buen golpeo de balón. Mi favorito es Mario Gómez por edad y potencial creo que estaría capacitado de sobra, quizá piensen que es un fichaje muy arriesgado pero me parece el jugador perfecto para jugar de “9”. Ibrahimovic no me convence por lo dicho ya que pienso que traería problemas al vestuario aunque futbolísticamente es una maravilla. Huntelaar y Berbatov no me desagradarían. El que no quiero ni en pinta es a Adebayor.
Mi opinión es que ni Ronaldinho y ni sobretodo Etoo han de abandonar el Barça por menos de 30 millones.

En los próximos días mi “9” Suplente.
Espero que les aya gustado y que dejen sus candidatos y el por que.

Un saludo

21 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Todos los que nombras son muy buenos, pero mi favorito es Kun, lástima que su coste sea tan elevado.

De los que nombras, si me tengo que quedar con uno para el Barça lo haría con el sueco, sabe jugar con los pies, es decir es muy talentoso y eso le viene bien a al filosofía del barca.

Un saludo amigo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Cacau dijo...

@ enamorado de futbol:
El Kun seria un magnifico fichaje.
El sueco futbolisticamente es el mejor pero traeria problemas es muy problematico, aun que lo dico por 25 lo fichaba seguro.

un saludo

Pablo G. dijo...

Yo lo tengo clarisimo, ficharía a Huntelaar. Los demás ya han dado lo mejor de sí mismos y su edad no asegura muchos años por delante de alto rendimiento. Saludos

Pd. No entiendo tu negativa tan rotunda a Adebayor

Cacau dijo...

@ Pablo g.:
Bueno Huntelaar para mi tmb seria un magnifico fichaje es un matador de area y conoce el 4-3-3 a la perfccion.Mario Gomez tambine es muy joven(mas que Huntelaar).Drogba y Ibrahimovic son los mas problematicos y de ahi que lso descarte yo aunque si salen baratos...

Mi negativa a Adebayor es principalmente por que ftbolisticamente me deja mucho que desear, no me demuestra ser un 9 competitivo, y creo que aun no a demostrado nada, por que hacer una temporada buena la puede hacer cualkiera con un poco de suerte, ademas de verlo un prepotente que cada vez que habla sube el pan, no me gusta para nada.MAnias supongo por que no es mal jugador pero no me acaba de convecer.

un saludo

ParaelSevillista dijo...

yo me quedaría con drgba, me encanta ese jugador, aunque yo me lo traería al sevilla fc :D

saludos

el hombre del futbol dijo...

Al que habría que traer de verdad es a Mario Gómez. Creo que un delantero titular en la selección alemana, y con los números goleadores del alemán (máximo goleador y segundo máximo artillero después de Luca Toni en dos temporadas) en una liga más o menos potente como es la alemana se merece un puesto en el Barça. Y por supuesto, sería más barato que Ibrahimovic, Drogba, Huntelaar, y compañía.

Un saludo Carlos.

Cacau dijo...

@ smile:
El Sevilla tiene la delantera muy bien cubierta, aun que KONE al BARÇA NO ME DISGUSTARIA Y drogba al Sevilla xD

@ el hombre del futbol:
Asi me gusta compañero apostando por MArio, como me gusta este jugador.

un saludo

Nicolás dijo...

Yo apuesto por Huntelar. Es un gran goleador, con talento, joven y con mucho futuro.
Ibrahimovic es una maravilla, pero no creo que vaya al Barsa.
Drogba... pordria ser.
Ah Adebayor no me parece tan malo, a mi me encanta el togoles.
Un abrazo.

Ernst dijo...

Todos son grandes jugadores, pero yo sin duda me quedaba con Huntelaar o Mario Gomez.

Saludos.

Cacau dijo...

@ Dale pelota:
Buena eleccion sin duda daria un buen rendimineto pues el sistema o conoce y tiene calidad para triunfar.
Yo no digo que Adebayor sea malo, simplemente que no me cae bien y no creo que sea el adecuado, manias xD

@ Keke:
Me alegro de tu eleccion sin duda lso dos que me traeria yo :)

Por cierto que pasa que Huntelaar no jeuga con Holanda?el primer partido de titular y marca y luego dos partidos sin jugar...

un saludo

Miki Salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miki Salazar dijo...

A mí me encanta Benzema y se que será una estrella mundial en muy poco tiempo, sin embargo cuesta mucho, problema común entre los mejores jugadores, algo lógico.

De los que aparecen, me quedo con Ibrahimovic. No me lo pienso. Me parece el mejor delantero del mundo. No tiene mucho protagonismo en la prensa, al menos yo no lo oigo mucho y tampoco leo muchas noticas suyas, pero es un jugador increible. Como he dicho, el mejor delantero del mundo.

Completo, con talento en las botas, mucha calidad, regate, magia, gol...

¿Qué más se puede pedir?


Saludos!!


Te agrego a links!

___________



No sólo Fútbol

(http://artesanodelarteinsano.blogspot.com/)

Riikii dijo...

buen blog.


intercambio de links? Pasate por mi blog y contesta porfavor

Pavlo dijo...

No entiendo como buscan a un centrodelantero teniendo a Eto´o. Para mi, Samuel es el mejor, si esta a tono físicamente.
Abrazo!

No, gracia a vo´ dijo...

Pedazos de futbolistas cacau!!

Yo siento una profunda debilidad por Berbatov! El búlgaro me parece un jugador excepcional!

A Huntelar y Gomez los he visto poco y nada!

Drogba y Zlatan, ya son más consagrados!

Saludos,

Migue

Marco dijo...

De los que no descartas me quedaría con Ibrahimovic, menos ruido y mas efectividad.

Saludos porteños.

Cacau dijo...

@ Miguel salazar:
Si se pagan 30 por Alves no veo el probema de gastarse 50 en un delnatero como Benzema...
Aunque para mi tanto uno cmo otro son caros.
Ibraimovic es completissimo, pero segun los ultimos rumores me parece que su fichaje no se va a producir.
@Riikii:
Ahora me paso
@Pavlo:
Ya se que Eto es el mejor nueve.Yo no busco un nuevo lo busca el Barça si por mi fuera Eto se quedaria si o si.Pero con los problemas que hay lo veo imposible.
@ no, gracia a vo':
Berbatov a mi tmb me encanta aun que no creo que en un 4-3-3 encaje bien. pues sino as visto a Huntelaar y Gomez ponte a verlos disfrutaras te lo aseguro.
@caligula:
Una magnifica decision, aunque eos de que no hace ruido...

un saludo

...Don... dijo...

ibrahimovic, despues drogby y despues huntelaar...gran blog espero q me enlaces yo ya lo hice...vive la eurocopa en PSDN, partidos en vivo solo en pena-maxima.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Me encanta Zlatan para mi seria un nueve perfecto
Pasate por nuestro nuevo blog, espero que te guste
http://unpardepelotas.blogspot.com/
un saludo

Alba dijo...

LA verdad es que no se que nueve van a traer, pero debería ser uno que asegurase un número determinado de goles. Este año hemos pagado la falta de gol.
Saludos

Anónimo dijo...

Me quedo con Huntelaar. Mario Gomez está sonando ultimanmente para recalar en el Barça. Me gustaría su fichaje, pero prefiero Huntelaar.

Saludos, pasate por mi blog.
Terrenovisitante.blogspot.com